ENVÍO GRATIS EN TODOS LOS PACKS DE CERVEZA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA



Tipos de fermentación al elaborar cerveza

Publicado por Jose Luis Gayo Mateo en

 

Como todos sabemos, la cerveza se elabora mediante un proceso llamado fermentación (los licores como el ron, ginebra, etc. se elaboran por destilación); y este proceso es el encargado de dotar a nuestra bebeida preferia de alcohol y de sabores y aromas dependiendo de las levaduras usadas.

Existen tres tipos de cerveza por su manera de fermentar:

-Lambic: Estas cervezas poco conocidas en España (no se procuce ninguna en nuestro país) se fermentan por unas levaduras que se inoculan naturalmente  y que viven y se desarrollan naturalmente en ciertos sitios. Por eso en España no se elabora ninguna cerveza de este estilo.

 

-Lager: Este tipo de cervezas usan unas levaduras que fermentan a una baja y constante temperatura, por ejemplo a 4ºC. Las cervezas más comerciales que todo el mundo ha bebido son siempre Lager, su aspecto es más cristalino que con las otras fermentaciones pero no consiguen darnos tantos matices tanto en sabor como en aroma.

 

-Ale: Estas cervezas son las más comunes entre las cervezas artesanas, y por lo tanto la mayoría de nuestra web son de este tipo. Su fermentacón es más rápida y a mayor temperatura que las del estilo Lager. Con este tipo de fermentación sí conseguimos más matices en nuestras cervezas.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados