ENVÍO GRATIS EN TODOS LOS PACKS DE CERVEZA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA



¿Qué diferencias hay entre unas cervezas y otras?

Publicado por Jose Luis Gayo Mateo en

El mundo de la cerveza es realmente amplio pero hay dos grandes grupos dentro de las cervezas que podemos probar.

Unas son las cervezas más comerciales, o mejor dicho las que su producción se hace de una manera más industrial sin tener tanto en cuenta la calidad del producto final. Esto trata por ejemplo de usar cereales como el maíz para conseguir más graduación alcohólica y de una forma más barata, inyectando co2 para no tener que hacer una carbonatación natural que llevaría mas tiempo (y por lo tanto más dinero), etc...

Y por otro lado nos encontramos con las cervezas cuya producción es a menor escala, con un consumo más local, un producto final mucho más cuidado, distintos sabores y aromas...en definitiva, las cervezas que nos interesan.

Sabiendo ahora cuales son las cervezas interesantes para probar sí que podemos diferenciar entre muchos estilos dependiendo de su elaboración. Se pueden diferenciar por su fermentación siendo estas Lambic, Ale y Lager. Por las maltas utilizadas pudiendo ser Pale Ale, Negras (stout y porter), de trigo, etc... Y por otros factores como el amargor, graduación alcohólica, etc.

Existen cientos de estilos y subestilos de cervezas y lo más importante es saber disfrutar de todos ellos, y reconocer una cerveza bien elaborada.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados